Ayer, tal como estaba previsto, se realizó la primera etapa de la última fecha del Campeonato de Rally Bonaerense del Sudoeste, donde se disputaron un total de cinco primes, contando con la prueba nocturna, que dio comienzo a las 21.30 horas. Es así que, tras la primera jornada de competencia, Matías González es quien lidera la Clasificación General, y en este caso, la clase Junior, seguido de cerca por Nicolás Bastard, que finalizó segundo en esta categoría, mientras que la tercera ubicación la ocupa otro pringlense, en este caso, Edgardo Manesia, relegando al cuarto puesto de la Junior a el hombre de Daireaux, Andrés Paredes.
En cuanto a la categoría A, ayer ganó la misma Fernando Di Pietro, de Daireaux. Segundo terminó el pringlense Matías Díez y tercero, el piloto de nuestra ciudad, Horacio Arnaude. En lo que respecta a la categoría N7, el pringlense Manuel Madarro fue el ganador y en la categoría RC5, otro pringlense, en este caso, Federico Ferrer, fue quien se quedó con el primer puesto. En la clase N1, primero finalizó el Montehermoseño Julián Abraham, navegado por el pringlense Luciano Regalía.
Juan Galduroz fue el más veloz, finalizando primero, pero en este caso corre como no federado, así que no tiene incumbencia en la clasificación general, al igual que el caso del suarense Esteban Bilbao.
De esta manera, hoy domingo continuará la fecha premio Coronación con la disputa de otros 5 primes que se van a disputar en los circuitos de "El Hinojo" y Prime el 27, que se recorrerán en dos ocasiones cada uno y cerrando en el Autódromo. De esta manera, hoy se conocerá quiénes serán los campeones en cada una de las categorías.
Este domingo a través de Canal 2 de "Multimedio Pringles", se emitirán flashes informativos, donde se irán dando a conocer los tiempos de la jornada definitoria del campeonato, y se contará con la palabra de los protagonistas e imágenes del rally que se disputará en la vecina localidad. Los mismos serán emitidos a las 9:30 hs, a las 12:30 hs, a las 14:30 hs y a las 17 hs con la entrega de premios.