Luego de que la última fecha del Campeonato Bonaerense de Rally del Sudoeste fuera suspendido el pasado 7 de noviembre por las malas condiciones climáticas, finalmente este fin de semana se llevara a cabo este evento automovilístico en la vecina localidad de Coronel Suarez. Es por ello que este viernes se llevará a cabo la Largada Simbólica de las 46 máquinas que estarán participando de este evento automovilístico. Todo seguirá en la jornada del sábado con el desarrollo de la primera etapa que contará de 5 primes, entre los que se incluyó uno nocturno y el domingo concluirá la competencia con el desarrollo de las últimas cinco pruebas especiales. Lo importante de esta última fecha y gran premio de Coronel Suárez, es que se van a estar definiendo los campeonatos en cada una de las categorías. Un Rally con varias alternativas de trazados, y además se contará con retornos de binomios con historia.
Van a estar presentes un total de 16 pilotos pringlenses entre los que se encuentran Matías González, Nicolás Bastard, Rafael Bastard, Luis Edgardo Manesia, Héctor Zito, Juan Galduroz, Matías Díez, Horacio Arnaude, Héctor Conti, Manuel Madarro, Damián Luna, Federico Ferrer, Mariano González, Federico Graciano, Manuel Locatti, Jorge Vázquez y Alfonso Avancini. De esta manera, se estará definiendo el campeonato, donde hay varios pilotos pringlenses con posibilidades de ser campeones en sus categorías, como es el caso de Matías Diez en Clase A, Gastón González, Nicolás Bastard y Rafael Bastard en la Clase Junior, Manuel Madarro en N7, Mariano González en N2 y Luciano Regalía como navegante en la Clase N1.
Como novedades, hay que tener en cuenta que para esta fecha se suma el Pringlense recientemente consagrado Campeón Argentino de la copa R2 Juan Galduroz, en esta oportunidad será navegado por Eric Naumman, otro experimentado navegante de Coronel Pringles. Juntos despiden el año con el Skoda Fabia con el que Juan logró el campeonato Argentino.
Pero este rally también tiene preparadas, otras sorpresas y emociones, ya que un piloto histórico dentro del Rally Bonaerense del Sudoeste retornará luego de cinco años, y se trata nada más, ni nada menos que del popular Alfonso Avancini, el Pringlense quien hiciera su última participación en el Rally de Bahía Blanca allá por el año 2018. Obviamente lo hará con su clásico Fiat 128 ex ZB, hoy N1 como ya es de costumbre. Tanto en esta oportunidad, como en su última presentación será navegado por otro Pringlense, Federico Maier, quien además estaría reincorporándose a la categoría a partir del próximo año en la divisional N1 con un VW gol de su propiedad.
El domingo a través de Canal 2 de "Multimedio Pringles", se emitirán flashes informativos, donde se irán dando a conocer los tiempos de la jornada definitoria del campeonato, y se contará con la palabra de los protagonistas e imágenes del rally que se disputará en la vecina localidad.