Alejandro Granja Menéndez anuncia su retiro del Rally, tras el cierre del Campeonato Argentino
El piloto pringlense Alejandro "Granja" Menéndez, una figura destacada en el Rally Argentino, y representante pringlense, ha sorprendido a sus seguidores y a la comunidad al anunciar su retiro de la competencia una vez que concluya la última fecha del campeonato. Este anuncio marca el cierre de una trayectoria llena de logros, emociones y una pasión que lo ha acompañado desde niño.
Ayer en sus redes sociales, el piloto pringlense Alejandro Menéndez, dio a conocer, su idea de retirarse de la competencia una vez que finalice el actual campeonato de Rally. "Después de mucho tiempo de meditarlo, de un par de años evaluando esta decisión, llegué a la conclusión de que es el momento adecuado para decir adiós al campeonato", expresó Menéndez, con la serenidad de quien ha hecho un equilibrio de su carrera y el impacto de este deporte en su vida. "El rally no es fácil, y no ha sido una decisión simple. Pero creo que son etapas que uno va cumpliendo, objetivos que uno nunca imaginó poder alcanzar".
Menéndez compartió cómo el sueño de ser piloto de carreras, estuvo presente desde su infancia: "Cuando era chico me imaginaba como piloto, corría con kartings a rulemanes y con autitos de plastilina, pero jamás supe cómo materializar ese sueño. Hoy, mirando hacia atrás, veo lo lejos que llegué".
A lo largo de su carrera, Menéndez ha experimentado tanto las altas como las bajas del rally, una disciplina que describe como apasionante, pero también ingrata. "El rally me dio muchísimo. Me dio un montón de amigos, y también un montón de frustraciones. En mi primer mundial veníamos terceros con el Clio, pero se nos rompió la caja de cambios en plena carrera en Aguadoro", recordó, emocionado. "Recuerdo que mi hijo Bautista, que ahora tiene 26 años, vino a buscarme. Yo estaba llorando y él me abrazó y me dijo: No importa, papá, ya vendrá otra oportunidad. El rally puede ser duro, pero esos momentos te enseñan y te ayudan a madurar".
Este proceso de madurez también le permitió a Menéndez disfrutar del deporte de una manera más profunda, a medida que asumía menos riesgos y valoraba más cada carrera. "Empecé a disfrutar mucho más y, sin duda, el rally me dio muchísimo más de lo que me sacó. Es mi pasión, le dediqué muchos años de mi vida. Pero ahora siento que es el momento de desconectar un poco".
La última competencia del campeonato, no solo será un evento deportivo, sino también un homenaje a la trayectoria de Alejandro Menéndez, quien deja un legado de perseverancia y amor por el rally.