En primera instancia, cuando fueron calificados los lotes de pedigree por los jurados Carlos Rosso, argentino, y Lucio Fittipaldi, brasileño, el trío del brete 212, de Meier, fue primer premio, campeón borrego y Gran Campeón, en tanto que el 211, del mismo expositor, fue primer premio, reservado campeón borrego y reservado Gran Campeón.
El tercer mejor conjunto fue el 209, de la cabaña Sausalito, de Jorge Srodek.
Posteriormente, el predominio de la cabaña de Meier, ubicada en Dufaur, partido de Saavedra, se ratificó en la selección de los individuales de pedigree: el lote 201, Ruso Renacido 1687, nacido el 1 de junio de 2023, con 150 kilogramos de peso, fue primer premio, campeón borrego y Gran Campeón.
El lote 190, de Agropecuaria Huen Loo, de Huanguelén Viejo, en Realicó, provincia de La Pampa, fue primer premio, reservado campeón y reservado Gran Campeón.
Ambos reproductores superaron sucesivamente al campeón carnero, brete 184, de La Josefina, cabaña de la provincia de Santa Cruz.
El jurado Fittipaldi fue muy elogioso sobre los reproductores que le tocó juzgar junto con Rosso, y dijo que son claros exponentes de la elevada calidad del Corriedale argentino, en particular de la que suele apreciarse en Villa Bordeu.
En cuanto a las ventas del próximo lunes, es probable que algunos reproductores sean adquiridos por productores extranjeros: dos criadores peruanos están desde el viernes en nuestra ciudad con el propósito de pujar por varios de los principales campeones, como ya sucedió en la edición del año pasado. También habrá presencia de criadores del sur brasileño.
Cabañeros de Alpachiri, en la provincia de La Pampa, ganaron los principales lauros de la raza ovina Poll Merino, donde se desempeñó como jurado el criador santacruceño Pablo Jamieson, acompañado por su primo Alejandro Jamieson.
El brete 222, Zorro 210, presentado en forma conjunta por las cabañas La Argentina y La Nueva Argentina, a nombre de Laureano Pérez Garderes, fue primer premio, campeón carnero y Gran Campeón, mientras que el 227, Keniche 248, de Matías Pérez, hermano del anterior, propietario de La Nueva Argentina, fue primer premio, campeón borrego y reservado Gran Campeón.
(Fuente y foto La Nueva.).