"Los caminos de La Rioja son bastante difíciles", comentó Domínguez, refiriéndose al circuito, donde tendrá lugar la próxima carrera. "Tiene muchos subidas rápidas, partes muy rápidas y partes lentas. Cambia bastante el ritmo dentro del mismo tramo, así que hay que hacer una buena ruta, anotar todo bien e ir bien concentrado todo el fin de semana", añadió.
El piloto pringlense viajará este jueves, y al mediodía comenzará el reconocimiento de los caminos. "El jueves recorremos lo que vamos a correr el sábado, y el viernes lo que vamos a correr el domingo. También se hace el shakedown, que es la prueba de los autos, y en la noche es la rampa simbólica. El sábado arranca la carrera", explicó. En cuanto al formato de la competencia, detalló que serán seis pruebas especiales diferentes: tres el sábado y tres el domingo.
Sobre el estado de su vehículo, Domínguez comentó que el auto está en Córdoba, donde ha estado realizando varias pruebas y ajustes. "Le hicimos algunos cambios porque no estaba muy a gusto con el auto, pero creo que lo mejoramos. Aún falta trabajo porque no tengo toda la experiencia con este auto para hacerle los ajustes óptimos, pero voy con mucho ánimo y ganas", afirmó.
La preparación del auto no es el único aspecto en el que el piloto ha estado trabajando. Domínguez también ha puesto mucho énfasis en la hoja de ruta, fundamental para enfrentarse a los complicados tramos del rally. "Estamos trabajando bastante para ver si podemos evolucionar en estas carreras que son tan complicadas por los pisos y las condiciones", explicó.
Al preguntarle sobre sus expectativas para la carrera, Domínguez expresó confianza en el trabajo realizado hasta el momento. "Venimos bastante bien en todas las fechas, estoy conforme, pero uno siempre quiere más. Esperamos poder ver los frutos del trabajo que hemos hecho", comentó.
Además, Domínguez ya tiene la mirada puesta en las próximas fechas del campeonato, que incluye una parada especial: la carrera en Coronel Pringles el 25 de octubre. "Pringles siempre es una carrera muy especial, son caminos que conocemos bien, que nos gustan mucho. Podemos tomar algunos riesgos más porque sabemos dónde estamos parados, así que tengo muchas expectativas", afirmó.
El piloto confirma que se están trabajando en algunos cambios en los caminos del circuito de Pringles, pero que todo está en proceso de definición. "Dependemos de algunas autorizaciones, pero creemos que va a salir una carrera muy linda, como la del año pasado. Estamos trabajando para que esté muy bien organizada", explicó.
Uno de los aspectos más gratificantes para Domínguez es la oportunidad de compartir la competencia con otros pilotos pringlenses. "Es muy lindo porque no andás solo en las carreras, siempre vas acompañado y tenés algún consejo o consulta. Está buenísimo que seamos varios pilotos de Pringles compitiendo, es algo difícil de ver y lo estamos disfrutando", expresó. Actualmente, Coronel Pringles cuenta con cuatro representantes en el Rally Argentino, lo que destaca el talento y la pasión por el deporte automovilístico en la ciudad.
Para esta fecha en La Rioja, Domínguez estará acompañado por Zacarías García como su navegante. "Fernando Musano, quien me estaba acompañando, no puede estar en esta carrera, así que estuve trabajando con Zacarías para ver cómo vamos a anotar y cómo me va a decir las cosas. Es todo un trabajo en equipo arriba del auto, y hay que estar bien atentos a las órdenes que nos van dando", explicó.
Domínguez concluyó la entrevista agradeciendo el apoyo de la comunidad de Coronel Pringles y de todos aquellos que lo siguen en su carrera. "Saludo a toda la gente de Pringles que me sigue y me apoya. Vamos con muchas ganas y espero que tengamos una buena carrera", expresó.
Con gran entusiasmo y expectativas, Esteban Domínguez se prepara para afrontar una nueva fecha del Rally Argentino, consciente de los desafíos que presenta el circuito de La Rioja, pero con la seguridad de que el trabajo en equipo y la dedicación serán clave para obtener buenos resultados. Además, ya tiene en mente la carrera en su ciudad natal, donde espera seguir demostrando su pasión y compromiso con este deporte que lo ha llevado a destacarse en cada competencia.