El nuevo barrio para trabajadores municipales se llamará “FESIMUBO”
 El nuevo barrio para trabajadores municipales se llamará “FESIMUBO”
SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para la pre- adjudicación de 76 viviendas, de las cuales 36 estarán destinadas a trabajadores municipales y conformarán el barrio "FESIMUBO". El tratamiento del expediente generó cruces políticos entre el oficialismo y el Interbloque Peronista.

En la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles se analizaron los dictámenes provenientes de la comisión de Asuntos Legales respecto al expediente HCD Nº 8.317-D-2026, impulsado por el Departamento Ejecutivo, referido a la finalización de las obras de construcción de 40 viviendas sociales y otras 36 destinadas exclusivamente a trabajadores municipales.
El debate se desarrolló durante la tarde-noche del jueves y contó con la presencia en la barra de afiliados a FESIMUBO, quienes siguieron atentamente el tratamiento del proyecto. El expediente llegó al recinto con dictámenes de mayoría y minoría.
Desde el Interbloque Juntos - La Libertad Avanza, el concejal Ariel Espié explicó que la ordenanza apunta a definir el sistema de preadjudicación de las 76 viviendas.
"Tenemos que recordar que en 2024 nosotros hicimos una reforma a este sistema de inscripción. Ese nuevo sistema, Registro Único de Postulantes, entró en aplicación y es el que ha permitido que todos los vecinos de Pringles puedan inscribirse", sostuvo.
Espié indicó que la adjudicación se realizará mediante un sorteo cuya modalidad será determinada por el Ejecutivo, ya sea a través de Lotería Provincial o mediante un sistema propio con intervención de escribano público. Además, remarcó que se respetarán los cupos previstos por la legislación provincial para familias con integrantes con discapacidad, jefas de hogar con menores de 16 años y excombatientes.

En relación a las 36 viviendas para empleados municipales, el edil oficialista destacó el rol de FESIMUBO en la obtención del barrio y recordó la importancia de la Ley 14.656 de empleo municipal. "Consideramos oportuno reconocer la tarea de FESIMUBO porque colaboraron en la gestión de la obtención de este barrio", expresó, al tiempo que valoró la lucha sindical que permitió incorporar el sistema de paritarias para los trabajadores municipales.


Por su parte, desde el Interbloque Peronista, el concejal Julio de Aduriz centró sus cuestionamientos en el reconocimiento otorgado al sindicato. "Nosotros no venimos a discutir si todos los trabajadores municipales merecen una vivienda o no. Somos peronistas y creemos que todos lo merecen. Lo que venimos a hablar es otra cosa: discutimos la palabra empeñada por el Intendente y el respeto a los acuerdos", afirmó.

El edil señaló que, al momento de anunciarse el proyecto, desde Provincia y el propio Ejecutivo local se hablaba de viviendas de FESIMUBO para trabajadores municipales. En ese sentido, consideró insuficiente que el reconocimiento quede limitado a darle el nombre del sindicato al barrio.
"El trabajo realizado por la federación para lograr este sueño necesita un reconocimiento mucho mayor que solo un nombre en el barrio", manifestó, y pidió que el expediente regresara a comisión para introducir modificaciones.

Sin embargo, la moción no prosperó y finalmente el dictamen de mayoría impulsado por el oficialismo fue aprobado con 9 votos afirmativos, quedando sancionada la ordenanza.
Tras la aprobación, desde Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) difundieron un comunicado en el que calificaron el hecho como "histórico" y celebraron que "el primer barrio para trabajadores municipales de Coronel Pringles ya es una realidad".
En el texto destacaron que el barrio llevará el nombre "FESIMUBO" y remarcaron que el proyecto "nació en el sindicato, pensando en una necesidad concreta de las y los trabajadores municipales: el acceso a la vivienda propia".
Además, señalaron que la iniciativa fue gestionada conjuntamente con el Ejecutivo local encabezado por Lisandro Matzkin y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda.
"Falta muy poco para que 36 familias municipales reciban la llave de su casa propia y puedan transformarla en un verdadero hogar", expresaron desde la organización sindical, agradeciendo también al gobernador Axel Kicillof por "la decisión política de construir viviendas para las y los trabajadores".







Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar Blue 1380 = 1400 =
Real 281 = 296 =
Euro 1590 = 1690 =
Merval 2769126.64 -65,156.61
Dólar 1370 = 1420 =

08/05 - 16:05

Juegos

Downtack
Previa 09/05 9071
Primera 09/05 6486
Matutina 09/05 1769
Vespertina 09/05 4594
Nocturna 09/05 9560
Previa 09/05 5548
Primera 09/05 3477
Matutina 09/05 8537
Vespertina 09/05 1530
Nocturna 09/05 7652
Tradicional 1° 06/05
5 13 17 18 20 42
Tradicional 2° 06/05
3 14 15 20 37 40
Revancha 06/05
3 25 30 33 34 35
Siempre Sale 06/05
0 5 7 20 30 40
Premio Extra 06/05
3 5 13 14 15 17 18 20 25 30 33 34 35 37 40 42
Tradicional 09/05
21 22 23 27 31 33 6
Match 09/05
07 12 14 19 33 34 6
Desquite 09/05
04 05 06 31 37 39 6
Sale o Sale 09/05
03 05 13 25 42 43
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.