Zapatillas robadas: El pringlense Bottini asegura que desconocía el origen de los productos
ACTUALIDAD
El pringlense Jorge Bottini, uno de los involucrados en una causa por presunta comercialización de mercadería robada, brindó su versión de los hechos y aseguró que desconocía el origen ilícito de los productos que ofrecía a la venta.
Se estima un robo de 30 millones de pesos en mercadería de zapatería
Según explicó, su participación comenzó tras quedarse sin trabajo en noviembre de 2025. Meses después, en febrero de este año, un conocido le ofreció mercadería -principalmente calzado- para revender. "A mí me lo dieron como algo que venía todo por derecha, por eso confié y lo manejé como cualquier emprendimiento", sostuvo.
En ese marco, Bottini indicó que creó perfiles en redes sociales, publicó anuncios en Marketplace y difundió la venta a través de WhatsApp. "Lo hice público, se lo mandé a todos mis contactos. Si uno sabe que las cosas son robadas, no las hace visibles de esa manera", afirmó.
De acuerdo a su relato, la hija de la damnificada se contactó con él a través de Instagram simulando ser una clienta interesada en los productos. Tras concretar una visita, habría reunido pruebas que luego derivaron en los allanamientos realizados por la Justicia.
En relación al proveedor de la mercadería, Bottini aclaró que lo conoce desde 2019, cuando compartían un equipo de fútbol, y negó tener un vínculo previo o cercano. "Él estaba en el lugar desde hace muchos años, pero yo lo conocí recién en ese momento", explicó.
Además, señaló que en el pasado ya había recibido una propuesta similar para vender productos, aunque luego dejó esa actividad y perdió contacto. "Esta vez no pregunté demasiado, confié en lo que me ofrecían", reconoció.
Por último, remarcó que nunca fue advertido sobre un posible origen ilegal de la mercadería. "En ningún momento me dijo -tené cuidado-. Si hubiera pasado algo así, uno se pone en alerta", expresó.
La investigación continúa en manos de la Justicia, que deberá determinar las responsabilidades de cada una de las personas involucradas en la causa. Fuente: BVC Noticias