Ni el fuego ni la tormenta opacaron los 45 años de los Bomberos Voluntarios de Indio Rico
INSTITUCIONES QUE HACEN HISTORIA
Con un emotivo acto, homenajes y la presentación de una nueva unidad, el cuartel celebró su 45° aniversario, destacando la vocación, el compromiso y el servicio a la comunidad.

El jueves 22 de enero, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Indio Rico celebró su 45° aniversario, reafirmando su rol fundamental dentro de la comunidad. A pesar de una jornada atravesada por incendios, viento y lluvia, el acto pudo realizarse y se vivió con gran emoción en el cuartel.

Del encuentro participaron la delegada municipal Laura Plaza y el concejal Eduardo Herr, quienes realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa entregada por la Municipalidad de Coronel Pringles. La misma fue bendecida por el Padre Mario, quien también brindó unas palabras durante la ceremonia.
La jornada incluyó distintos homenajes, el recuerdo a integrantes fallecidos de la institución y la proyección de un video institucional que repasó más de cuatro décadas de historia, servicio y compromiso. Además, se reconoció a Hernán Velázquez, bombero retirado e integrante del primer cuerpo activo, quien estuvo presente en el acto y recibió distinciones de manos del 2° jefe Mario Velázquez —su hijo— y del jefe del cuerpo, Alberto Guillermo Hinding, quien también cumplió 45 años de servicio.

Uno de los momentos más significativos fue la colocación de una ofrenda floral al pie del mástil en memoria de los bomberos y miembros de comisión directiva fallecidos, así como la presentación oficial de una nueva unidad recientemente adquirida.
Tras los mensajes institucionales y los agradecimientos, los presentes compartieron un refrigerio en el SUM del cuartel, soplaron las velitas y se tomaron las tradicionales fotos del recuerdo, coronando una jornada cargada de emoción y orgullo comunitario.
(Con información de FM Aborigen)
