La comunidad volvió a movilizarse por Nahuel Snidero
Vecinos y familiares se movilizaron por segunda vez en las calles de la ciudad. Piden que se esclarezca la causa de la muerte del joven de 37 años, mientras avanza la investigación judicial y se aguardan los resultados de una segunda autopsia.

El jueves 1 de mayo, feriado por el Día del Trabajador, la comunidad de Coronel Pringles volvió a marchar en silencio para pedir justicia por Nahuel Snidero, el joven de 37 años que falleció en el Hospital Municipal tras una serie de atenciones médicas que hoy son motivo de investigación judicial.
La convocatoria fue realizada por la familia de Nahuel, quienes encabezaron la marcha portando carteles con su rostro. A diferencia de la primera movilización, el recorrido se realizó en sentido inverso: partieron desde la explanada del Palacio Municipal y se dirigieron hacia el Hospital Municipal Dr. Manuel Cabrera. La manifestación estuvo acompañada por aplausos y cánticos de pedido de justicia, con la custodia de un móvil de Guardia Urbana.

Al llegar al hospital, los familiares se dirigieron a los presentes. En un mensaje cargado de emoción y gratitud, destacaron: "Nos emociona saber que hay personas que sienten este dolor con nosotros. Hoy no está Nahuel, y nos duele, pero nos reconforta el apoyo de la comunidad. Solo pedimos justicia, por él, por su hija, por toda su familia". Y agregaron: "Confiamos en la justicia y en que esta marcha no será en vano. Vamos a agotar todos los recursos para que se sepa la verdad".

La investigación continúa a cargo del fiscal Cristian Aguilar, bajo la carátula de presunto homicidio culposo. Esta semana declaró en la fiscalía, durante más de tres horas, Eugenia Nogués, la novia de Nahuel, quien lo acompañó durante sus días de internación y aportó detalles clave sobre la atención recibida.

Aún se esperan los resultados de la segunda autopsia, que se realizó tras la exhumación del cuerpo. El primer informe forense indicó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio producto de un shock anafiláctico, posiblemente relacionado con el contraste yodado utilizado durante una tomografía en el hospital municipal. Sin embargo, una ampliación del estudio planteó que Nahuel podría haber padecido una disección aórtica, una afección grave que genera fuertes dolores abdominales, razón por la cual había acudido a la guardia.
Las dudas se extienden también a la atención previa que recibió durante los cuatro días de internación en el Sanatorio Pringles.
La primera marcha por justicia se había realizado el pasado 23 de abril. La familia, mientras espera avances en la causa, insiste en su pedido de verdad y transparencia.