“Estoy acá por mis hijos”: El relato de una mamá que duerme en el techo de su casa en Bahia Blanca
TRAS EL TEMPORAL
Junto a su pareja lograron subir los colchones y un armario, pero las intensas lluvias y la humedad no dieron tregua. Para afrontar las bajas temperaturas de la noche, se las ingeniaron tapándose con bolsas de nylon.

Tras el fuerte temporal que dejó devastada a Bahía Blanca, con calles convertidas en ríos, casi cien personas desaparecidas y 16 muertos, una pareja tuvo que subir todas sus pertenencias al techo de su casa para protegerlas del agua. Durante las últimas cinco noches, pasaron la intemperie junto a sus hijos y sus mascotas.
"Aquí dormimos todos con mis hijos y las mascotas. Los cuatro gatos que tenemos y cinco perritos. Acá también están mis gallinitas", relató la mujer a TN, que junto a su familia enfrenta momentos de angustia e incertidumbre.
La pareja logró subir los colchones y un armario al techo, pero las intensas lluvias y la humedad no dieron tregua. "El agua nos mojó casi a media altura. Ahora lo podemos secar, pero todavía quedan algunas cosas húmedas. Voy a sacar la ropa de los chicos de sus piezas", contó el hombre.
Desde el viernes, cuando el agua comenzó a subir, la familia no tuvo otra opción que instalarse en el techo. "Quedamos parados ahí, en la escalera. Esta noche hizo mucho frío", contó el hombre, que explicó cómo se las arreglaron para soportar las bajas temperaturas. "Nos tapamos con un plástico de las colchas. Así que para que no pase mucho frío, puse un nailon abajo de la cama", detalló.
La decisión de quedarse en el techo fue motivada por la necesidad de proteger a sus animales. "No nos queda otra, porque estamos más que nada por los animalitos", explicó el hombre. Su esposa compartió el mismo sentimiento: "Estoy aquí por mis mascotas y por mis hijos".
Las consecuencias de la inundación son devastadoras para la familia. "Todas mis cosas también se mojaron", lamentó la mujer, que pidió ayuda para afrontar la situación. "Necesito más sopas para mis hijos, zapatillas, colchas y colchones".
La familia vive en una casa en construcción desde hace seis años. Con esfuerzo lograron levantar su hogar, pero ahora deben empezar de nuevo. La pareja señaló que la inundación complicó las cosas y deben volver a poner esfuerzo para reconstruir lo que tenían. Fuente: TN