Se realizó el Taller de Escultura en Jagüel Club Cultural
TRANSFORMANDO LA CHATARRA EN ARTE
El Jagüel Club Cultural de Coronel Pringles fue el escenario de un taller de escultura dirigido por Darian Witón, donde participantes transformaron objetos reciclados en obras de arte únicas. Simon Witón, referente del club, compartió detalles sobre esta creativa propuesta.

En la tarde del martes, el Jagüel Club Cultural se llenó de creatividad con el taller "Esculturas con Chatarra". Bajo el lema "Dale una nueva vida a la chatarra", la actividad tuvo lugar de 17 a 20 hs e invitó a los asistentes a explorar su imaginación al crear obras únicas a partir de materiales reciclados.
Darían Witón, encargado del taller, guió a los participantes en el proceso de ensamble artístico, utilizando diversos objetos como taladros viejos, focos, tuercas, tornillos y madera. Simón Witón, referente del Jagüel Club Cultural, explicó: "Un montón de cosas que andan dando vuelta en la casa y que no sabemos dónde poner pueden convertirse en esculturas. Muchos trajeron chatarra, y en el momento en que todo está mezclado, empiezan a tomar forma".
El taller no solo se centró en trabajar con materiales desechados, sino que también buscó fomentar la creatividad y el pensamiento innovador de los participantes. Simón subrayó: "Es poner un poco la cabeza a funcionar, darle vuelo a la creatividad y encontrarse con el material para ver cómo responde a lo que uno trae. Aquí hay cosas increíbles, como huesos, pedazos de madera, plumas y tornillos".

Acerca del destino de las esculturas, Simón afirmó: "Algunos trabajos quedarán aquí para exhibición y otros se los podrán llevar. Pero estaría bueno armar una especie de muestra". Además, destacó que tienen la intención de repetir el taller durante el año, ya que los resultados suelen ser sorprendentes. "A lo largo del año, queremos repetir esta actividad una o dos veces más", agregó.

Aunque Darían reside en La Plata, la idea es que regrese para continuar con estas propuestas creativas. "Estamos trabajando en nuestra agenda, con nuevos talleres en marcha, para seguir abriendo el espacio a la cultura y el arte", concluyó Simón.
Este taller de escultura con chatarra no solo ofreció la oportunidad de aprender y crear, sino que también fue un momento para distenderse y compartir en comunidad. "Creemos que estas actividades hacen falta", cerró Simón, reafirmando el compromiso del Jagüel Club Cultural con la promoción del arte y la creatividad en Coronel Pringles.