Para todos los demás que sí deben pagarlo, el trámite recae en equipos con más de dos años de antigüedad o con un recorrido de más de 60.000 kilómetros. No hacerlo implicaría grandes multas.
¿Quiénes no deberán pagar la VTV en noviembre?
En la Provincia de Buenos Aires, existen ciertos vehículos destinados a servicios y personas que no deberán pagar la VTV. Estos son:
Vehículos destinados a servicios municipales.
Unidades pertenecientes al cuerpo de Bomberos.
Autos de personas con discapacidad, quienes deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) para acceder a la exención.
Jubilados, pensionados o mayores de 65 años titulares de un vehículo y que cobren hasta dos haberes mínimos jubilatorios.
En el caso de ser parte de alguno de estos grupos, se deberá realizar un trámite digital para obtener la exención. Para hacerlo, es necesario enviar un mail a exentosvtv@buenosaires.gob.ar con la siguiente documentación:
Ambas caras de la cédula verde del vehículo.
Título de propiedad del auto o moto.
Ambas caras del DNI del titular.
Si se trata de una persona discapacitada, se deberá presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Jubilados y pensionados deberán enviar el comprobante de haberes.
Para quienes sí deben pagarlo, el trámite recae en equipos con más de dos años de antigüedad o con un recorrido de más de 60 mil kilómetros.
Para quienes sí deben pagarlo, el trámite recae en equipos con más de dos años de antigüedad o con un recorrido de más de 60 mil kilómetros.
¿Cómo y dónde sacar turno para la VTV?
Solicitar un turno para realizar la VTV es muy sencillo y puede hacerse desde la comodidad de tu casa. Antes de comenzar se debe tener a mano la cédula verde o azul. También se deberá iniciar sesión o registrar una nueva cuenta en caso de no contar con una.
VTV: los nuevos valores de las multas por no tener la verificación hecha
Además del aumento en las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular, las autoridades implementaron nuevas sanciones para aquellos que no realicen el trámite dentro del plazo correspondiente.
Circular sin la VTV actualizada ahora se considera una infracción grave. Las multas pueden alcanzar hasta los $30.000, según la jurisdicción y del tiempo de demora.
El monto de la multa puede duplicarse si el conductor es reincidente o si el vehículo presenta desperfectos graves que comprometen la seguridad vial. En la Ciudad de Buenos Aires, las multas por no tener la VTV vigente comienzan en $15.000, y pueden aumentar si el vehículo es detenido en un control.