Macarena, la hija de Laudelina Peña y Antonio Benítez, es una de las personas que participó del almuerzo del 13 de junio en la casa de Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña. Según había contado, después de comer, se fue a dormir y no escuchó nada.
La semana pasada, la joven de 21 años, que tenía a su cargo a dos hermanos de cinco y siete, acompañó a su madre a declarar ante el fiscal provincial que el nene habría sufrido un accidente, lo que provocó un inesperado giro en la causa.
En esa declaración, Laudelina acusó al matrimonio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava de haber atropellado al menor con su camioneta Ford Ranger.
Este domingo, el nombre de Macarena volvió a salir a la luz, ya que dio su testimonio y negó la versión del accidente. Ante la jueza, señaló que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que su primo fue atropellado.
A su vez, comentó que días después de que su madre habló de un supuesto accidente, la obligaron a decir lo mismo que ella. Si no lo hacía, la amenazaron diciéndole que su mamá iba a aparecer suicidada en la cárcel de Ezeiza, según informó el periodista de TN Sergio Farella.
En ese sentido, la jueza Cristina Pozzer Penzo pidió que se garantice la comunicación de Laudelina con sus hijos, al igual que su seguridad. La mujer está alojada en una celda individual en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza.
A la espera del resultado de pericias clave
La mañana de este lunes se darán a conocer los resultados de las pericias a la toalla ensangrentada que se encontró en una escuela abandonada de Goya.
También se conocerán los resultados de las pericias a la moto de Antonio Benítez, tío de Loan, y al auto de Mónica del Carmen Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez. Fuente: TN