Actividades en un nuevo aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
LOCALES
La propuesta es organizada por el Municipio y comenzará a las 10 hs, en el cenotafio que recuerda a Aroldo Romano.

El Municipio de Coronel Pringles invitó a participar de las actividades programadas hoy, domingo 2 de mayo, al conmemorarse un nuevo aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano.
Actividades programadas:
*10 hs: Ofrenda floral en el cenotafio de Aroldo Romano (ubiado en inmediaciones del Centro Civico) e intervención del Grupo Nudos.
*10.30 hs: Descubrimiento del cartel indicador de la distancia Coronel Pringles-Malvinas, en el kilómetro 507 de la Ruta Provincial 51 (próximo al frigorífico).
La invitación lleva la firma del Intendente Municipal Lisandro Matzkin y de la Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro.
Hundimiento del Belgrano
El hundimiento del crucero ARA General Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982, durante la guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El hundimiento del crucero argentino permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El ataque causó la muerte de 323 argentinos "?prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto. El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.
En ese crucero viajaba el pringlense Aroldo Romano, quien lamentablemente perdió la vida.

+ Aroldo Rubén Romano
Nació el 20 de julio de 1962. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, de la cual egresó en el año 1975.
En 1976, ingresó a la Escuela Nacional Normal Superior “José Manuel Estrada”, con el título de Bachiller. Durante ese año fue elegido por sus pares como Mejor Compañero.
En el año 1981, debe cumplir con el Servicio militar Obligatorio, correspondiéndole por sorteo el Arma de Marina. Es destinado al Crucero A.R.A. General Belgrano, donde realizó varias capacitaciones, obteniendo las mejores calificaciones.
El 2 de mayo de 1982, en el marco del conflicto del Atlántico Sur, y en circunstancias de ocupar su puesto de batalla en la Sala del Radar, pierde su vida al producirse el hundimiento del Belgrano por el submarino nuclear inglés Conqueror. Este barco estaba fuera de la zona de exclusión y dirigiéndose al continente, con el agravante de ser este un buque de la Cruz Roja, lo que constituyó el incidente en un hecho deleznable desde todo punto de vista
En ese ataque mueren un total de 323 argentinos, entre ellos el pringlense Aroldo Romano.