Portada

Macachín ya vive su Rally con presencia de pilotos pringlenses

La 5ª fecha del Rally Bonaerense del Sudoeste tuvo ayer sábado su largada simbólica y este domingo 9 de agosto se disputarán las pruebas especiales. Canal 2 de “Multimedio Pringles” emitirá flashes informativos para seguir de cerca la actuación de los pilotos de nuestra ciudad.

  Macachín ya vive su Rally con presencia de pilotos pringlenses

El Rally Bonaerense del Sudoeste ya puso primera en Macachín, donde ayer sábado se realizó la tradicional largada simbólica que dio inicio formal a una nueva fecha del campeonato. La competencia, correspondiente a la 5° fecha del calendario 2026, continuará este domingo 9 de agosto con el desarrollo de las pruebas especiales y la participación de binomios de distintas categorías.
La carrera representa uno de los compromisos más esperados del campeonato y tendrá además un atractivo especial para los aficionados de Coronel Pringles, ya que varios pilotos de nuestra ciudad forman parte de la competencia como es el caso de Nicolás y Rafael Bastard, Juan Tomás Bernasconi, Federico Ferrer, Arnaldo Olagaray, Manuel Locati, Federico González, Benjamín de Medio, Juan Ignacio Blanco y Javier Vera.  
La fecha otorgará puntaje y medio para el campeonato, por lo que cada tramo tendrá una importancia significativa para los protagonistas que buscan mantenerse en la pelea por los primeros puestos de sus respectivas categorías.
  Macachín ya vive su Rally con presencia de pilotos pringlenses
El Rally de Macachín es organizado por el Automoto Club Macachín, institución que logró recuperar la competencia luego de varios años sin actividad y que apuesta a darle continuidad dentro del calendario regional.
En relación con el regreso de la competencia, desde la organización destacaron el esfuerzo realizado para recuperar una carrera que tiene un fuerte arraigo entre los habitantes de la localidad. "El rally se reeditó el año pasado, la verdad que Automoto hizo un esfuerzo grande para volverlo a poner en vigencia y tuvo un valor impresionante para el pueblo, porque es un pueblo muy fierrero, de hecho, tenemos 10 binomios para esta edición", señalaron desde la organización.

Por su parte, Daniel Costa, integrante del club organizador, explicó las dificultades que debieron atravesar para conseguir nuevamente una fecha. "Traer un rally no es fácil, conlleva que primero te den la fecha. Macachín tuvo 15 años sin competencias y nos costó dos años estar en espera porque hay muchas localidades en el sur bonaerense y centro de Buenos Aires, que están inscriptas para realizar una carrera. La recuperamos el año pasado, pusimos todo el esfuerzo para que sea lo mejor posible y ya nos aseguramos de acá en adelante tener continuidad en estos eventos", concluyó.
  Macachín ya vive su Rally con presencia de pilotos pringlenses

CANAL 2, JUNTO A LOS PILOTOS PRINGLENSES

Como en cada competencia regional, Canal 2 de "Multimedio Pringles" realizará una cobertura especial para acompañar a los representantes de nuestra ciudad. A las 12:30, se emitirá el primer flash informativo, con los resultados de las primeras pruebas especiales, los tiempos parciales y el desempeño de los pilotos pringlenses.
Luego, desde las 17:00 hs, llegará el segundo flash, con el resumen de la competencia, los ganadores de cada categoría, las principales incidencias y todo lo que haya dejado esta 5° fecha del Rally Bonaerense del Sudoeste.


  Macachín ya vive su Rally con presencia de pilotos pringlenses